domingo, 10 de junio de 2012

Cuida tu alimentación visual y auditiva

Tomo I
Volumen 1º
No. 0


Hace algunos días me topé con un individuo (a quien llamaré hipotéticamente Porfirio) en el Metro de la Ciudad de México. A pesar de ser hora pico, él había tenido la fortuna de ganar un asiento en su recorrido, y así poder ir cómodamente sentado.

Me llamó la atención que en algún momento, Porfirio sacó de su mochila 2 guayabas y un plátano, los cuales constituyeron su 'desayuno' mientras hacíamos el trayecto correspondiente. Empecé a reflexionar acerca de lo bien que harían muchos individuos, asumiendo estos sanos hábitos alimenticios como los de Porfirio.

Una vez que hubo terminado de comerse su fruta, procedió a sacar de su mochila el periódico de ese día para meterse de lleno a su lectura. Para mi sorpresa, era de ese tipo de periódicos de 'noticia amarilla', en los que la gráfica habitual es el cadáver de ocasión, y la noticia característica la desgracia y la tragedia.

Seguí en mis reflexiones internas y pensé que era una contradicción que Porfirio (un tipo delgado con aspecto pulcro, saludable y me atrevería a decir que hasta de aspecto deportista) llenara su mente a primera hora de la mañana, con noticias de pésima calidad que, más allá de mantenerlo 'informado', sólo contaminarían su maravilloso jardín llamado mente. Y es que lo que más piensas se convierte en tu realidad, por lo que no sería difícil adivinar que las experiencias habituales de Porfirio sean de naturaleza semejante a las noticias con las cuales nutre su mente.

Por ello, me gustaría hacerte reflexionar acerca de la importancia no sólo de asumir hábitos alimenticios saludables, sino, cuidar la calidad de la información que consumes en general.

Así como resulta absurdo encerrarse en un garage y prender el motor de un vehículo para aspirar los gases producto de la combustión, igual de absurdo resulta leer revistas de escándalos, periódicos en general y escuchar noticias en radio o televisión. ¿Por qué? Porque tu mente es un catalizador que transforma lo invisible en visible, o dicho en otras palabras, tu mente trae a la realidad lo que más piensas y en lo que más imprimes tu emoción. Resulta claro que la noticia de muerte, pobreza, enfermedad, suicidio, escasez, hambre, falta de oportunidad, odio, etc... es la noticia que vende. Esas noticias que te impactan, despiertan en ti una emoción que puede ser de: temor, miedo, inseguridad, odio; y al hacer dicha emoción mancuerna con el pensamiento correspondiente a esa emoción, transformas en tu realidad y experiencia esas ideas.

Te invito a que hagas un ejercicio: Realiza un 'inventario' de las noticias que se transmitan por cualquier noticiario televisivo. Cuando hagas el recuento de la naturaleza de todas las noticias transmitidas, te darás cuenta que la gran mayoría era información de pésima calidad para tu mente, y que hacerte consciente de ellas, en nada va a ayudarte.

Por ello cuida tu alimentación, pero no sólo la alimentación de aquello que comes, sino aquello que escuchas y lees. Enfócate sólo en aquello que te brindará seguridad, certeza y amor en tu vida, y verás que con una mente perfectamente gobernada y el tiempo, tu vida cambiará drásticamente como lo hizo la mía.

Si se preguntaban qué fue de Porfirio... se bajó unas cuantas estaciones más adelante, después de terminar de leer la sección policiaca.

Identifica que sólo el Bien es real.

Con Amor & Entendimiento.

Carlos Rendón.
Especialista en Desarrollo Individual y Empresarial.
www.carlosrendon.com

2 comentarios:

  1. Jajaja, cierto, yo decía x eso no veo películas de terror y violencia, pero x lo que dices q x la emoción que produce y la imagen q ves lo creas en tu vida...sere mas cuidadosa con lo que veo. gracias. Saludos @smirandar

    ResponderEliminar
  2. Así es querida @smirandar Absolutamente TODO lo que nuestra mente "cataliza" acabará por imprimirse en nuestras experiencias... en nuestra realidad. Por ello sé un gran guardián en el portal de tu mente :)

    Con Amor & Entendimiento

    Carlos Rendón.

    ResponderEliminar